domingo, 14 de noviembre de 2010

Cicatrices de Mirrodin - Ampliacion

Para inaugurar este Blog, he decidido empezar con esta nueva expansion que esta trayendo consigo novedades curiosas y esta rescatando aquella ampliacion en la que, hace tiempo, comence a jugar Magic.

Comenzare diciendo que el dato que mas me ha interesado, es la aparicion en las cartas de una "marca de agua" en ellas con el simbolo de Pirexia o de Mirrodin, la cual hace referenca a estas dos facciones en el universo Magic, dos facciones basadas en los artefactos y, personalmente, mi clase de cartas favoritas. Pero esto no deja de ser algo totalmente orientado a la historia detras de la coleccion que no aporta nada en terminos de juego.

Esta nueva entrega no tiene mucha "chicha" que digamos, se la ve una ampliacion normalita que puede hacer buenas migas con cartas de ediciones un pelin mas antigüas, pero de momento, no trae nada bueno que nos haga saltar del asiento, asique pasemos a hablar de las nuevas habilidades que trae este set.

Metalurgia
 Esta habilidad es la nueva "Afinidad por Artefactos" que nos vamos a encontrar. Analizandola bien, es una habilidad del monton que no se puede explotar en gran medida y que encaja unicamente en mazos llenos de artefactos, que no son muchos.
Quiza esta habilidad pueda encajar medianamente en los primeros turnos si hasta tus tierras son artefactos (vease las tierras artefacto de Mirrodin, Acero Oscuro y Quinto Amanecer), que entonces podria aprovecharse desde un segundo turno un poco apurado.
Segun lo veo yo, es una habilidad que encaja bien para un juego medio.


Proliferar
Fijate tu que la habilidad esta bien planteada, pero mal enfocada. Es una habilidad atrayente para jugadores que les guste jugar con contadores (a mi me encanta), pero al no haber una variedad amplia de este tipo de cartas, hacen de esta habilidad una pequeña piedrecita en el camino que nos dificulta sacarle todo el partido que quisieramos, pero todo se andara, ya que yo creo que vamos a ver esta habilidad integrarse poco a poco en los nuevos mazos.

Infectar
No he visto algo tan CHETO, con mayusculas, desde hacia mucho. Esta habilidad es sencillamente genial para quien la juega, sobretodo en mazos stompy, donde puedes hacer sufrir a tu rival muchisimo con un coste muy pequeñito.
Esta habilidad te dice, esencialmente, que nuestra criaturita hace su daño en forma de contadores -1/-1 a los bichitos y en forma de contadores de veneno a los jugadores. Hasta aqui, la cosa esta un poco dudosa, no haces daño real y vas dejando inutiles a las criaturas del rival poco a poco, pero lo bueno es que cuando un jugador obtiene diez contadores de veneno o mas, ese jugador pierde la partida. Y es justamente aqui donde esta la gracia y el poder de esta habilidad. No importa la cantidad de vidas que nuestro rival pueda ganar, como si le regalamos vidas infinitas al comienzo de la partida, eso no le salvara de una muerte por diez puntos, en vez de los veinte habituales que son las vidas de cada jugador. Esto reduce a la mitad toda supervivencia de nuestros rivales y hace a nuestras criaturas el doble de poderosas.
Facilmente podemos hinchar a nuestras criaturas que han conseguido pasar las defensas de nuestro rival para meterle en un momento gran cantidad de estos contadores de veneno, pudiendolo matar casi en el acto.
Esta habilidad esta pensada para un mazo negro-verde stompy, donde podemos dejar KO al rival en tiempo record.
Yo mismo estoy haciendome un mazo basado en esta neuva habilidad para probarlo. Cuando lo tenga pulido lo publicare.

Y esto es todo en cuanto a las habilidades. Ahora pasemos a comentar un poquito las cartas en general.

Sencillamente, pobre. Esta coleccion no aporta una variedad de cartas que nos hagan usarlas en nuestras barajas favoritas, ya que la gran mayoria se van a quedar por ahi perdidas en el olvido y muy pocas van a tener la oportunidad de entrar en algun que otro mazo, pero un tanto rebuscado. Pocas seran las que de verdad puedan tener una buena impresion y las usemos.
Todos esperabamos una gran cantidad de artefactos que hiciesen cosas variadas y unicas, pero por desgracia, nos han traido pocos y encima muy prescindibles.

La conclusion de esta nueva entrega es que me ha dejado indiferente, sin mucho poder aparente y queriendo sustituir cartas antiguas con sus nuevos, pero un poco debiles, efectos.

Y hasta aqui mis impresiones sobre esta coleccion. Ahora os toca a vosotros opinar al respecto.

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