lunes, 20 de febrero de 2012

Círculo de llamas

Me gusta. Me gusta mucho. Esta carta tiene un poder demoledor. Podemos enmarcar este encantamiento en los raros hechizos rojos de "control", entre comillas. Con este encantamiento, que sale por uno rojo y uno incoloro, podemos evitar que los mazos tipo stompi y criaturas.
El funcionamiento es el siguiente: Cuando un jugador decida atacantes, antes de realizar el daño de combate, el Circulo de llamas hace daño, con lo cual, a criaturas con 1 o menos de resistencia, se las cepilla antes de hacer nada. Por eso digo que da "control" entre comillas, porque al final estas controlando las criaturas de tu adversario.
Cuando de verdad empieza a ser evectiva la carta, es al sacar varias de estas a juego, aumentando los puntos de resistencia que obligas a un jugador a sacar para que te pueda atacar, y ademas, otro dato muy importante, es que en el momento en el que el Circulo de llamas haga daño, siempre puedes tirarle un instantaneo o hacerle daño directo para destruir la criatura.
Imaginemos que te atacan con un 4/4 y tienes un Circulo de llamas en juego. El rival atacara, porque no le destruira su criatura, pero tu ahora puedes usar un instantaneo o instantaneos que tenias guardados para hacer los restantes 3 puntos de daño y asi quitarte de en medio esa molesta criatura.
La verdad que yo llevaria sin dudarlo cuatro de estas cartas en el mazo para andar abstante desahogado contra criaturas terrestres y poder enfocarme mas en las voladoras, y asi dar mas a basto con los tiros que pudieses llevar en el mazo.
Y ya como toque final, la cita de la carta es sencillamente genial y abrumadora: "¿Cual crees que es una mejor disuasion: un foso de agua o uno de fuego?", sencillamente genial.
Personalmente no me gusta el elemento fuego, pero esta carta me ha cautivado por completo =D
Y su utilidad y efectividad en muchisimas de las partidas que se pueden presentar la hacen muy versatil y que sea muy dificil reemplazarla en tu mazo, lo que me hace darle tres estupendas estrellas.


4 comentarios:

  1. Vale, creo que me has convencido, tendré que agregar estas también. =D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nice blog. I also have MTG blog. See you around. :)

    ResponderEliminar
  3. @Scycar me alegro que te haya servido para encontrar una buena carta para tu mazo. Cuando tengas un buen mazo hecho, me encantaria que lo compartieses con nosotros!!!

    Saludos tambien para @Lizzie que escribe desde el extranjero!

    ResponderEliminar
  4. esta carta esta genialll yo la usoo y uffff es muy dificil que me jodannnn

    ResponderEliminar